[
Imprimir]


Protestas por casa y plata
Los moradores piquetearon frente a SUCASA, empresa que está construyendo la barriada nueva. (Foto: JORGE SILOT y ANAYANSI GAMEZ / EPASA)

Viola Guevara Gallimore y Carolina Sánchez | DIAaDIA

Molestos. Un paño de la Vía España fue el escenario para que moradores de la barriada Altos de Tataré, en Pacora, alzaran su voz. Esto, luego de que 69 casas fueron fuertemente afectadas por las inundaciones ocurridas en junio pasado, provocado según los residentes, por una construcción que realiza la constructora SUCASA.

Elsa Perivancich, dirigente de los moradores, denunció que el pasado 12 de junio, para la construcción de Condado Real, dicha empresa tumbó el muro de contención construido hace 22 años y que prevenía la inundación en Altos de Tataré.

Por su parte, Guillermo Quijano, representante de SUCASA, dijo que el problema es que la barriada está construida por debajo del nivel, así que ellos no han sido los causantes del problema, sino que una fuerte lluvia fue la que afectó el muro.

ATRASOS EN SU QUINCENA

Otros que también protestaron fueron los funcionarios de las juntas comunales de San Miguelito, debido a que desde hace meses no les están pagando las quincenas a tiempo.

Luego, una comisión se reunió con el alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, y acordaron que para hoy al mediodía se les pagará a los funcionarios.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados