La Fiscalía Cuarta Superior mantiene nuevas evidencias que determinan ahora sí el móvil del asesinato del abogado de 58 años, Roque Pérez Carrera, hecho registrado la noche del 19 de julio del 2001 en el restaurante Boulevard Balboa. Unos 4 sujetos detenidos en los últimos días, Gilberto De La Rosa, Samuel Santamaría, Eligio Mosquera y Luis Adelmo Murillo Mosquera (escolta de Jerry Wilson) forman parte de estas nuevas evidencias.
"Cada vez que ordenamos una detención o una indagatoria es porque tenemos un acercamiento a hechos que vinculan o comprometen a sujetos frente a la comisión del delito", dijo el fiscal superior, Dimas Guevara.
Ayer se condujo a Eligio en horas de la mañana a la fiscalía, para ser indagado, pero éste se negó a declarar. En tanto, en horas de la tarde, Luis Murillo se presentó ante el fiscal.
El abogado de Samuel Santamaría, César Guardia, indicó que no se le ha permitido tener acceso al expediente, por lo que no permitirá que su cliente sea indagado hasta tanto no lo vea. Por su parte, Jerry Wilson, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que Luis era su escolta y quien manejaba su vehículo, y fue a la única persona que decidieron renovarle el contrato, porque reunía las condiciones. "Siempre se mostró muy responsable y atento, cumplía con sus labores", dijo.
|