Una de las sanciones más altas que se han dado en este país. La empresa PRONAVI fue multada por la ANAM, por un millón de balboas, a causa de incumplimientos múltiples en la resolución de estudios de impacto ambiental.
Harley Mitchel Morán, director de Asesoría Legal de la ANAM, manifestó que esta sanción ha sido máxima porque se han dado pérdidas de seres humanos y de propiedades.
Relató que en estos momentos se procederá a la notificación de las partes, y que PRONAVI tiene la facultad, como todo ciudadano, de pedir reconsideración.
Por su parte, Issac Figueroa, vocero de PRONAVI, dijo que esta empresa, desde el 2002 está embargada por el Banco Nacional y que a ellos es a quienes se les debe poner las sanciones.
Sobre la desaparición de sus instalaciones de la Tumba Muerto, señaló que ellos no tenían oficinas y que las que allí se encontraban eran las de la inmobiliaria Ideal, y que por ser PRONAVI su principal venta, al desaparecer ellos tampoco tenían razón de existir, porque serían pérdidas.
|