Pueblo necesita ayuda en Darién

Isabel Castro | P.Darién, DIAaDIA

Canaán, Sinaí, Marragantí, Villa Caleta, Nuevo Vigía, Pulida, Pigandí, Nuevo Belén, Calle Larga, Barranquillita, Tupiza, Nueva Esperanza, Las Cumbres, Yaviza y Naranjal de Río Chico, figuran entre las comunidades inundadas por las fuertes lluvias registradas por más de 72 horas en la provincia de Darién, dejando al menos 179 viviendas y 1,294 personas afectadas.

El presidente de la República, Martín Torrijos, y el director del SINAPROC, Roberto Velásquez, visitaron seis comunidades a fin de evaluar los daños a las familias, los sembradíos y pérdida de animales.

Cientos de aves desaparecidas o muertas, sembradíos arrasados por las corrientes y comercios afectados, mientras que en 11 comunidades no se ha podido llegar por aire ni agua, porque las inclemencias del tiempo no lo han permitido.

Bernardino Peña, morador de Canaán, cuenta que junto a otros productores ha perdido todos los cultivos de plátanos que sobrepasan las 100 hectáreas, además de las plantaciones de aguacate, cientos de aves y decenas de caballos se han ahogado.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados