Estudiantes orientadores. Un particular coloquio entre los jóvenes del Instituto Episcopal San Cristóbal y niños de escuelas primarias se dio ayer en las instalaciones de la Policlínica de Parque Lefevre.
Los deberes y derechos de personas infectadas con VIH
SIDA, así como prevención para evitar contagio fue el tema de discusión en un seminario-taller, que busca crear conciencia en la niñez panameña.
Una adecuada orientación es la base de todo, al menos así lo aseguró la socióloga estudiantil, Zoraida Almengor, quien a su vez es la encargada del grupo de estudiantes, que resultaron ser expertos consejeros y quienes por más de una hora ilustraron y sacaron de dudas a los niños en este importante tema que afecta a todos por igual. Cartulinas y láminas con dibujos y frases como "Cuídate, vales la pena", era lo que en una pizarra improvisada se podía apreciar.
Los diversos grupos utilizaron de todo para hacer más vistosas sus exposiciones. Pese a la importancia que en los últimos años instituciones gubernamentales, colegios y diferentes entidades le han prestado a este tema, los expertos consideran que hace falta mucho más por reforzar, sobre todo en la juventud panameña.
ANUALMENTE
Se espera que para el 1 de diciembre se conmemore el Día Internacional para la prevención del SIDA.
|