Los vecinos ya comenzaron a mostrarse.
Los costarricenses salieron con el pie derecho en las primeras dos etapas de la XXVI Vuelta Ciclista Internacional a la provincia de Chiriquí, al encabezar el liderazgo general individual en las piernas de Henry Raabe, del equipo Pizza Hut Costa Rica.
Raabe partió por delante al ganar y terminar el prólogo en nueve minutos con 44 segundos, y acumular el mejor tiempo de la vuelta con registro de dos horas, 42 minutos y 57 segundos. Seguido, con una diferencia de 25 segundos, el campeón del año pasado, Federico Ramírez, de la misma sexteta, y su compañero Juan Carlos Rojas con 28 segundos.
HISTORIA DE UN GANADOR
Paulo Vargas, que llegó a David en bus dispuesto a correr sin equipo y con poco desayuno enfrentó la primera etapa, fue el ganador de la segunda etapa, que consistió en un circuito cerrado de 108 kilómetros, comprendido en 15 vueltas, al cronometrar 2: 33: 8.
Vargas dijo que lo único que sabía era que Ambrosio Madrid, el presidente del Comité Organizador, no lo iba a dejar por fuera.
A pesar de que se hospeda en el estadio de San Cristóbal junto a Luis García, Gregori Brenes, Douglas Gutiérrez y Juan Mata (todos costarricenses), conformaron un equipo que ni siquiera uniforme tiene, pero aseguran que viajaron a ganar y lo demostraron en la segunda etapa.
"A mí me acompaña un angelito, mi hija que murió hace cuatro años, y ella me da la fuerza para ganar. Este viernes no tenía equipo para viajar a Chiriquí", dijo el pedalista.
En Costa Rica, era parte del equipo Pizza Hut y por algunas situaciones de cambios, no milita en esta sexteta.
El resultado de este giro internacional a Chiriquí, le proporciona puntajes para la Vuelta de Costa Rica; por lo tanto, en la segunda vuelta del circuito cerrado aprovechó las fugas, y a pesar de la fortaleza de los corredores, los dominó en la línea de sentencia.
|