Iª prueba de fuego
La mediocampista Stephany Aguilar atacará por la banda derecha.

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Ganar es lo único que sirve.

Conscientes de que la primera prueba es crucial para mantener las dos aspiraciones por las cuales viajaron a Estados Unidos, la Selección Femenina de Fútbol de Panamá saldrá con todo a enfrentar, a partir de las 5: 00 p.m. de hoy, a su similar de Jamaica, cuando debute hoy en la Copa de Oro en el Tropical Park Stadium en Miami, Florida.

Las panameñas, que durante meses trabajaron fuerte pensando siempre en ganar la Copa de Oro o al menos conseguir la clasificación al Mundial de China 2007, se mostraron en condiciones de poder ganarle a las caribeñas, a quienes ya conocen e, incluso, vencieron en una oportunidad.

ESTRATEGIA DE JUEGO

El onceno tricolor observó un vídeo y también analizó un informe que les entregó la árbitro Arlen Troya, sobre el estilo de juego de las jamaiquinas.

En base a ello, el seleccionado reforzó en los últimos entrenamientos los aspectos relacionados con el control del balón, pelota larga, velocidad y choque, manteniendo el balón en su campo y atacando una vez las oponentes abran el primer espacio con remate de media distancia, para buscar ese gol tempranero que les permita manejar el partido con mayor tranquilidad.

Esa sería la estrategia que para el partido utilizaría el técnico Lizandro Barbarán, quien reveló a DIAaDIA que planea desbordar con las laterales y atacar con tres volantes que serán reforzadas con las dos de contención, y así dejar a una artillera en punta.

NO LES PREOCUPA EL CLIMA

El timonel peruano dijo no sentirse precupado por la condición climática en la que jugarán (oscila en 17° a 19°), puesto que en Perú lo hicieron con una temperatura similar y piensa que ese frío es asimilable.

COMPETENCIA

De ganar hoy, Panamá jugaría en semifinales contra Canadá en el Home Depot Center, en el campo de la Universidad de California State (Carson, California).

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados