Uno de los aperitivos del arte culinario mexicano son los tacos, plato que con el correr de los tiempos se ha dado a conocer internacionalmente. Lo mejor de este plato es que puede rellenarlo con diferentes carnes, en este caso con carne molida.
INGREDIENTES:
12 tortillas de maíz 4 cucharadas de aceite 2 libras de carne molida de res 3 papas medianas 1 cucharada de manteca ¼ cucharadita de sal ¼ cucharadita de pimienta ¼ cucharadita de ajo en polvo 1 taza de crema 1 taza de queso añejo ½ lechuga finamente picada.
SALSA:
2 tomates ½ cebolla picada ½ taza de agua ½ cucharada de aceite 2 dientes de ajo ¼ taza de vinagre ½ cucharada de orégano ¼ cucharadita de sal 1 cucharada de consomé en polvo de pollo o de carne.
PREPARACION
Freír la carne en una cucharada de manteca, durante 5 minutos. Añadir las papas, finamente picadas, sal, pimienta y el ajo en polvo. Cubrir la sartén y cocinar a fuego lento durante 5 minutos.
La salsa: Sofreír la cebolla y el ajo, agregar el tomate en trocitos, esperar 2 minutos y añadir los demás ingredientes. Deje sazonar y retire del fuego. A cada tortilla, le coloca 2 cucharadas de la carne y fría. Escurrir los tacos y rellenarlos con lechuga, 1 cucharada de crema, 1 de queso y 1 de salsa.
PRESENTACION:
Se puede acompañar con aguacate.
|