Niños pintando la paz
Todos los estudiantes participantes recibieron medallas. (Foto: Jesús Eduardo Simmons / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Enviaron su mensaje alto y claro. Eso fue lo que hicieron más de 60 niños de todo el país, a través del concurso "El Cartel de la Paz", que organiza la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Y es que estos niños, también son testigos de las situaciones lamentables por las que atraviesa Panamá y el mundo, como lo son las guerras y la violencia. Es por eso que estos niños de 11 a 13 años, dejaron plasmado en un cartel lo que para ellos representa la paz.

QUIEREN IR A LA FINAL

Lilia Chavarría, asesora del Cartel de la Paz, manifestó que Panamá tiene 18 años de estar participando en este concurso, y cada año alcanza una posición digna.

Chavarría contó que para estar más acorde con la competencia internacional, en este concurso se buscó el apoyo del pintor Manuel Chong Neto.

Neto dijo que se les habló de arte en general, pues el tiempo para enseñar dibujo y pintura fue restringido; pero los alumnos aprendieron y pusieron en práctica lo aprendido.

Admitió que esta experiencia de trabajar con niños fue fabulosa, ya que está acostumbrado a trabajar con alumnos de escuelas secundarias.

ARRASARON CON LOS PREMIOS

Se informó a DIAaDIA que el primer lugar de este concurso fue para el estudiante Rigoberto Grimas, del Centro Básico de Nuevo Chorrillo en Arraiján; el segundo fue para Alicia Oleyvar, de la Escuela Saint Mary de Balboa, y, finalmente, el tercer lugar lo obtuvo Camille Eslovan, del Colegio Javier.

En este concurso mundial, participan más de 300 niños y el primer lugar se hará acreedor de un premio en efectivo de 2 mil 500 dólares, más pasaje de ida y vuelta a Nueva York, Estados Unidos.

Ahora el cartel ganador se medirá con los de los países centroamericanos. El tema de este año es "Celebrando la paz".

LA GRAN FINAL

La competencia internacional será en Chicago, Estados Unidos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados