En la cima

Jaime A. Saldaña | CHIRIQUÍ, David. DIAaDIA

Como con magia en sus pedales, el cubano Javier Prieto, que corre para el equipo suizo Jajo Sport, dejó a un lado su lugar 36 en la etapa anterior y con una espectacular escapada se adjudicó el circuito cerrado de ayer y el liderato de la Vuelta Ciclista a Chiriquí.

Desde el inicio del compromiso, un pequeño grupo de ciclistas extranjeros y nacionales protagonizó una fuga que los diferenció del resto del lote en 6 minutos con 13 segundos, antes de finalizar la competencia.

En la recta final de la tercera etapa, que se corrió en David, el cubano sacó ventaja del grupo para entrar solo por la meta con un tiempo de 2: 27: 17, dándole también a su equipo el primer lugar de la clasificación.

Con un minuto de diferencia llegaron después, el dominicano Wendy Cruz, que pedalea para UNACHI-Crown Casinos y el nacional José Vega, del Dunkin Donuts-Rodelag.

En esta etapa se disputaron tres metas volantes bonificadas en las vueltas 4, que fue ganada por Jair Suira; además de la 8 y 12, en las que Paulo Vargas, de Costa Rica entró primero.

"La idea mía es rodar las etapas planas para después en la montaña tratar de buscar posiciones, ya que estuve corriendo en la vuelta a Perú hace más de 20 días y me fue muy bien, ganando la montaña y quedando de tercero, así que pienso seguir rodando", manifestó Prieto.

DESEO

Prieto quiere ubicarse en las primeras posiciones de la montaña y ser protagonista.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados