Su principal labor es ayudar a las personas con necesidades económicas.
Maximiliano Villeda es un hombre con un humilde corazón que siempre trata de recorrer la mayor cantidad de pueblos en busca de los que menos tienen.
Villeda ha visitado lugares como: El Cartucho, La Esperanza y Chepigana, en Darién.
En varias ocasiones les doy charlas a las personas que tienen problemas con las drogas y les enseño a valorarse más como seres humanos.
AYUDA
Villeda contó que cuando va a un lugar les reparte comida seca y ropa a las personas y trata de dejarles algún conocimiento que les sea útil en sus vidas.
"Cuando estuve en Chepigana organizamos una gira médica. En ese lugar ayudamos a una niña que tiene problemas en una de sus manos. Trato de viajar siempre a Chepigana para buscarla para que ella pueda asistir a sus citas médicas y así pueda mejorar", destacó.
TRABAJO
Todos los artículos que logra donar Villeda los consigue a través de actividades que realiza junto a otras personas de la Iglesia Cristo es la Respuesta. Preparamos tamales, venta de comidas y recogemos dinero para comprar los alimentos que luego donamos en las comunidades. No recibimos ayuda del Gobierno ni de ninguna entidad, todo es sacrificio de cada uno de nosotros. En este grupo participan doce personas, explicó Villeda.
PROYECTO
Villeda alberga la esperanza en su corazón, junto a sus doce compañeros, de poder crear una fundación benéfica, "pero nos hace falta apoyo. Hemos recibido llamadas de personas que quieren participar de la fundación, pero no hemos concretado nada".
"Nos conmueve ver la situación en que viven algunas personas, es por eso por lo que siempre que haya una comunidad con necesidades ahí estaremos nosotros ofreciendo ayuda".
CARITATIVO
Desde hace tres años que inició la campaña de ayudar a personas de escasos recursos.
|