López (dcha.) fue presentado a miembros de la FEDEBEIS y a representantes de las ligas provinciales de béisbol. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Quieren amarrar cabos sueltos. El técnico de la Selección Nacional de Béisbol que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol, Héctor López, y el gerente de operaciones del equipo, Lino Díaz, fueron presentados ayer a los directivos de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS).
López reiteró su complacencia de estar de vuelta en Panamá, esta vez para encargarse de la dirección del equipo rumbo al Clásico de marzo de 2009.
En tanto, Lino Díaz declaró que esperan definir en estos días el grupo de entrenadores que acompañarán a López en el cuerpo técnico.
Precisó que localmente hay ex peloteros con mucha experiencia que jugaron en Grandes Ligas como Enrique Burgos y Carlos Maldonado, que bien podrían formar parte de este equipo, pero habría que conversar con ellos para ver si se ajustan al tipo de trabajo que quiere implementar el director.
Afirmó además que incluso se podría considerar la inclusión en el cuerpo técnico del ex grandes ligas Juan Berenguer, quien se encuentra en Estados Unidos.
Por su parte, el presidente de la Fedebeis, Franz Wever, quien manifestó que ha estado un poco desvinculado del tema, aseguró que se está tratando de hacer los esfuerzos para conseguir el presupuesto necesario con el Instituto Panameño de Deportes, para hacerle frente a los gastos de entrenamiento del equipo. También se discutirá el tema de los salarios para los técnicos y viáticos para los jugadores.
"Tenemos que ser responsables con ellos para llegar a un acuerdo económico. Yo creo que no vamos a tener ningún problema con eso, y esperamos hacerle frente a los gastos de los entrenamientos, los cuales representan cerca de 300 mil dólares", manifestó Wever.