El jardinero panameño Adolfo Rivera lleva siete imparables en diez turnos. (Foto: Miguel Cavalli.)
Ricardo Archibold Méndez.
| DIAaDIA
Los aplastaron. La novena de Panamá venció ayer a su similar de Venezuela, 14 a 3, por abultamiento de carreras en siete episodios en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos, en partido que se realizó en el diamante de la zona de la laguna Alalay, de Cochabamba, Bolivia.
En ese encuentro, el lanzador ganador fue Jorge Cortez, quien entró en el rol de relevo. El chiricano Raúl González fue el abridor por el equipo panameño.
Los peloteros istmeños Earl Agnoly, Carlos Muñoz y Adolfo Rivera conectaron un cuadrangular cada uno, para consolidar el triunfo panameño.
Con esta victoria, Panamá dio un paso importante en su aspiración de quedarse con la presea de oro en este certamen.
Ambos equipos se enfrentaron en la jornada inaugural, donde los venezolanos vencieron a los panameños 7-4. Ahora, tanto Venezuela como Panamá tienen marca de 2-1, y para terminar esta segunda ronda los istmeños volverán a jugar hoy nuevamente ante Bolivia a la 1:00 p.m., y Venezuela tendrá que jugar posteriormente con Bolivia.
Si Panamá vence hoy a los bolivianos, asegurará la medalla de oro, por la diferencia de carrera que tiene en los encuentros directos frente a la novena vinotinto.
EQUIPOS
En estos Juegos Bolivarianos, solamente participan tres países en la disciplina de béisbol: Venezuela, Bolivia y Panamá.