El amor por el fútbol es lo que ha llevado al 'académico' Charles Multon a compartir sus funciones futbolísticas junto a otras ocupaciones labores.
Este espigado zaguero, quien debutó en el Torneo Apertura 2006, narró cómo realizaba trabajos de construcción y a la vez saltaba al engramado para cumplir con el club de sus amores: el Sporting San Miguelito.
"Ahora, las cosas han cambiado un poco en el fútbol nacional, pero antes tenía que realizar trabajos de construcción para poder tener dinero para las cosas necesarias de toda persona", dijo Multon a DIAaDIA.
Su perseverancia y desempeño lo llevó a jugar en el club guatemalteco Cebolleros del Achuapa, donde permaneció un semestre, para nuevamente regresar al conjunto académico.
"Siempre he tenido el apoyo de mis padres en lo que ha sido el fútbol, es por eso que doy el 100 por ciento dentro y fuera de la cancha", afirmó el jugador que recuerda su debut en el fútbol nacional con mucho cariño.
"Mi debut fue contra el Plaza Amador, ese día ganamos 4-2 y marqué dos goles de cabeza", recordó el futbolista de 22 años de edad.
Multon envió un mensaje a todos los jugadores que quieren triunfar en el balompié.
"Todos los que están en el fútbol que trabajen de lleno y luchen por ser grandes en este deporte, deben tener siempre en cuenta la disciplina", concluyó.
ESTUDIOS
Multon culminó sus estudios de secundaria en el IPT de San Miguelito.