Espera que el recurso de reconsideración le dé resultado. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
No sabe qué va será de su hijo. Luego de laborar por más de cuatro años como mensajera interna en el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), la señora Noris Quijada de Ortiz fue despedida el pasado 26 de octubre.
Su rostro de preocupación refleja la dura realidad a la que se enfrenta su familia formada por siete hijos. Uno de ellos es Erick, de 18 años, quien es discapacitado, pues nació con hidrocefalia y mielomeningocele (defecto en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento). Hace un año, le diagnosticaron una hidronefrosis bilateral, que es cuando la orina no puede bajar desde el riñón por los uréteres hasta la vejiga, por lo que necesita una sonda que debe ser cambiada todos los meses. Y es que, a pesar de que su esposo trabaja como guardia de seguridad, ella era la que pagaba el seguro del joven, que ahora no puede contar con los beneficios que le brinda ser asegurado e, incluso, la otra semana tendrá una cita en la que le dirán si requiere de otra operación. Además, no contará con las visitas que le hacía el programa Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI).
Ante esto, DIAaDIA conversó con Emilio Manzané, secretario general encargado del MITRADEL, quien informó que el departamento de Recursos Humanos realizó una evaluación de desempeño de la señora y que esa fue la causa del despido y que nada tiene que ver que esté inscrita en un partido político de oposición.
Adujo que lamentan la situación por la que está pasando con su hijo y que ahora procede una nueva evaluación del caso, ya que la señora presentó un recurso de reconsideración.
APOYO
La señora Noris asegura que pidió una entrevista con el ministro del MIDES para explicar su caso y ver cómo la apoyan con la atención médica para su hijo, pero aún no ha sido atendida.