[
Imprimir]


Bendiciones para Roxana
Roxana no tendrá que quedarse todo el día sentada en esa silla de madera. Ahora estará más cómoda. (FOTOS: EVERTON LEMON / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

¡Enhorabuena! "Mi sueño se está haciendo realidad y mi hija tendrá una mejor calidad de vida". Estas fueron las palabras de Elidia Barría, madre de Roxana, de 33 años, quien padece de parálisis cerebral desde los seis meses y por quien ha luchado completamente sola.

Desde que se publicó la historia de Elidia en el mes de agosto, lectores de DIAaDIA han llamado para brindar su ayuda.

Unos de ellos fueron los estudiantes de la Escuela Marítima John Dewey, que hace unas semanas llegaron hasta Río Palomo, Samaria, donde está la casa de esta madre y su hija.

Los alumnos de sexto año llevaron pañales de adulto, que Roxana utiliza diariamente y la leche especial que debe tomar, la cual a Elidia se le estaba haciendo difícil comprar porque sus ingresos como doméstica no son muchos.

MAS COMODA

Cuando miembros del Despacho de la Primera Dama arribaron a la casa de Elidia con el coche especial para personas discapacitadas, en su cara se dibujó una gran sonrisa.

CASA NUEVA

Las sorpresas para Elidia y Roxana no terminaban. Elidia manifestó en la primera entrevista que quería ahorrar para construirle una mejor casa a su "niña", ya que la actual es de zinc y está ubicada en un lugar poco accesible. El Despacho de la Primera Dama envió a una arquitecta, que será la encargada de reconstruir la casa "mi sueño se hará realidad, mi hija vivirá mejor", manifestó.

ABNEGADA

Elidia trabaja desde las 6:00 a.m. y su hija se queda sola porque no alcanza para la niñera.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados