[
Imprimir]


Familias se quedan sin vivienda
El viejo caserón está a punto de colapsar en su totalidad.

Delfia Cortez | Colón, DIAaDIA

Solo escucharon cuando una parte de la vivienda 6062, situada en la Calle 7 Avenida Central en la provincia de Colón, se desplomó. Así lo relató Ivette Amstrong, una de las moradoras de este inmueble, que es de madera y presenta un estado deplorable.

Según Amstrong, una mujer y siete niños quedaron dentro con las vigas encima, sin embargo fueron auxiliados por los bomberos y salieron ilesos.

Manifestó que vivir en esta casa, que tiene unos 90 años, es inhumano y el nuevo Gobierno no hace nada, ya que han pedido que los lleven a un lugar donde puedan vivir adecuadamente con sus hijos y demás seres queridos.

Expresó que esperan pronto una respuesta del Ministerio de Vivienda (MIVI), debido a que no han podido sacar sus pertenencias personales, por la condición deplorable de la estructura de madera que amenaza con caerse completamente en cualquier momento.

Mientras, Edmundo Sterling, del Cuerpo de Bomberos de Colón, manifestó que una vez llegaron al lugar, recomendaron a las 18 familias que viven allí que salieran de la vieja vivienda, como una forma de prevenir que se dé algún desastre, que podría costar la vida de algunos de sus moradores.

En tanto, estas familias solo estaban en la espera de una respuesta del MIVI para ser reubicadas en otro lugar hasta que puedan tener una vivienda digna.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados