Sorprendido. El púgil Anselmo "Chemito" Moreno fue declarado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como supercampeón, un galardón que generó dudas en su apoderado Roberto Grimaldo en torno a la inactividad en que se han visto otros supercampeones y que pudiera afectar también a "Chemito" Moreno.
"No sé qué beneficio le puede traer esto de supercampeón a 'Chemito'. Sé que esto lo da la AMB cuando un boxeador llega a determinada cantidad de defensas, pero los ejemplos que hemos visto como con el caso de 'Pelenchín' Caballero es que son otros los que pelean -'Juanma' López, Yuriokis, ambos- mientras él mantiene una larga inactividad siendo supercampeón", dijo.
Sostuvo que quizás en el peso gallo ahora lo que hará la AMB es llamar a dos púgiles del peso y ponerlos a pelear por un título interino y a otros dos para ponerlos a pelear por la corona vacante. "Realmente, no sé qué va a pasar, habría que ver los planes de la AMB. No sé si esto le podría afectar a 'Chemito'. No sé qué ventaja da eso", indicó Grimaldo, quien, en su momento, criticó el hecho de que en el peso gallo existiera un campeón interino estando "Chemito" Moreno en plena actividad.
En cuanto a los planes del campeón Moreno, Grimaldo sostuvo que tiene mucho planes y ofertas; sin embargo, no se puede concretar ninguna porque Moreno está desaparecido de los gimnasios.
"Yo estoy esperando que 'Chemito' llegue a entrenar al gimnasio. Mi trabajo como apoderado es darle actividad a los boxeadores, pero yo no puedo poner a alguien a pelear si no está entrenando", destacó.
Manifestó que Moreno inicialmente tenía programado pelear el 16 de diciembre y luego el 31 del mismo mes en Japón, pero ambas peleas no pudieron concretarse porque se ha ausentado del gimnasio.