Por mucho que digan lo contrario, me descalifiquen y hasta me escriban correos con insultos, yo tenía la razón cuando escribí que había que tener mucho cuidado con eso de las amenazas a la libertad de expresión, y que por ello yo no iba a hacer víctima a nadie. El tiempo me dio la razón, y vergüenza sentí cuando observé a varios periodistas gozando la fiesta que ofreció el presidente, en la que quedaron bailando el Culiquitaca. A varios se les olvidó que ellos mismos le gritaron indirectamente al Presidente de todo en la Calle 50 y en las escalinatas de la Corte. Qué pena me dio ver a gente de TVN en esa fiesta, cuando ellos, supuestamente, fueron los crucificados, a los que los querían silenciar, a los que quería callarle la voz. ¿Dónde quedó eso de que Panamá exige respeto? Qué pena que un plasma, un trago de seco, un celular o un DVD les hayan hecho olvidar los regaños, los insultos y la seudolucha que tanto cacarearon. Yo esto lo cierro robándole la frase a Ricardo Miró, ¡revuelvo la mirada y a veces siento espanto!
No sería profesional ni justo, si no felicito al "staff" de producción de 'Cuna de Acordeones' por ofrecernos un "show" sano, un espectáculo familiar, bien producido y visualmente impecable. El proyecto se inició con buen pie, siguió con buen pie y cerró como los grandes. Gran final, gran "show". Desde aquí, mis aplausos a todos y cada uno de los que estuvieron involucrados en este espectáculo que sí les deja algo a los participantes, que sí se puede ver en familia y que sí es entretenido. ¡Bravo!
Yo he sido defensor del profesionalismo de Castalia Pascual y seguiré aplaudiendo que TVN le haya dado la oportunidad de ser la conductora del noticiario matutino de esta pantalla, sin embargo, en las últimas dos semanas le he medido segundo a segundo y tengo, con pesar, que admitir que se está contaminando de su copresentador. Castalia siempre ha sido una profesional auténtica y con criterio propio, montarse en la patineta de su compañero de 'sabelotodo' ni es de ella ni es mejor. ¡No pierdas el piso, Castalia, no te marees en un ladrillo!
Qué espantosos son todos y cada uno de los "seudoshows" de opinión y entrevistas de Plus Canal 35. Además de que en términos de producción son lo peor que hay al aire, en términos de contenido informativo son nefastos porque parecen pasquines televisivos de las autoridades de turno. Después de analizar tres semanas seguidas sus productos, hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo, no hay nada "plus" que sirva... por lo menos a la audiencia.
Me gusta lo que está haciendo Medcom de tratar de resucitar a Noticias RPC con especiales noticiosos. Sin embargo, me preocupa que no estén preparando, periodísticamente hablando, a Luis Fernando del Río para ser el "anchor" de estos especiales. Si lo que quieren es ir formándole una imagen creíble de noticias, eso se hace con conocimiento de lo que se va a hablar, con buen manejo del tema, estudiando a los entrevistados y con una producción que dé la cara por su ausencia de sapiencia periodística. Cuidado lo queman porque las debilidades son más evidentes que los aciertos, y eso ni le ayuda ni le aporta a él ni a la audiencia. ¡Cero y van dos!