Un posible llamado a huelga general de brazos caídos ante el supuesto incumplimiento de acuerdos y derechos laborales adquiridos durante la administración de la ex ministra Rosario Turner y Franklin Vergara, no descarta la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud.
Alrededor de 126 trabajadores siguen esperando que se les haga efectivo el ajuste de salario base y cerca de 3 mil funcionarios tienen derecho a un aumento salarial por antigüedad laboral, recalcaron Aurelio Ayala y Jorge Morales, voceros de los funcionarios del MINSA.
Según los dirigentes, “El actual ministro de salud, Javier Díaz, ha hecho caso omiso a estos acuerdos”, manifestó Ayala en TVN Noticias.
Por su parte, Jorge Morales, indicó que el próximo 1 de diciembre la junta directiva se reunirá en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, para analizar una posible huelga general.
Los funcionarios están solicitando que se plasme en blanco y negro la metodología que se utilizará para pagar la antigüedad laboral, además de una reunión con el ministro de Salud.