El caliente clásico del fútbol español entre el líder FC Barcelona y su escolta Real Madrid, que podría dejar marcas en la carrera por el título, se robará casi todas las miradas de la duodécima jornada de la Liga de fútbol española.
"El partido no es decisivo, pero derrotar al Real es muy importante", afirmó Ronaldinho, astro brasileño del Barsa, cuyo equipo tiene una ventaja de cuatro puntos sobre su eterno rival.
El Real parece haberse recuperado de su arranque flojo en la Liga y la goleada 6-1 ante Albacete el domingo pasado, levantó la moral de los galácticos, que aprovecharon la caída del Barcelona la última fecha en terreno del Betis 2-1 para meterle mucha presión.
Ambos equipos tendrán ausencias clave: Ivan Hleguera en el merengue y Ludovic Giuly en el azulgrana (lesionados). Pero de todos modos el espectáculo parece asegurado con la presencia de estrellas como Ronaldo, Figo y Zidane para el equipo de García Remón, y Samuel Eto'o, Ronaldinho, Larsson y Deco para el de Rijkaard.
Sin embargo, muchos aficionados se lo perderían en directo, ya que por diferencias entre las televisiones regionales el duelo no será transmitido en el conjunto del territorio español.
|