Hola Moza, te felicito por tan leída y acertada columna, pues con tus consejos me imagino que muchas personas resuelven sus problemas más graves. Moza, soy una chica de 18 años que cuando era una adolescente era muy fea, pero gracias a las cirugías hoy me veo regia y hasta paro el tráfico. Y gracias a que me veo bien, los chicos me persiguen como dulce. Lo malo es que uno de esos chicos es el novio de mi hermana, quien apenas me conoció no ha hecho otra cosa que mirarme y tirarme los perros. En una ocasión llamó a mi hermana, pero en realidad quería era invitarme a salir, él no pierde el momento para guiñarme los ojos o llevarme un regalito a escondidas de mi hermana. Incluso, una vez se hizo el borracho y me dio un beso. Moza, no se lo he dicho a mi hermana por pena y porque la quiero mucho y no quiero hacerle daño.
MALA HERMANA
Oye, mala hermana, tu caso es más común de lo que piensas, pero eso no te libera de tu mala acción. Desde el principio actuaste mal por no comunicárselo a tu hermana, pues es tu sangre y merece lealtad sobre todas las cosas, y más si se ha portado bien contigo. Ahora lo que puedes hacer, aunque ya es tarde, es decírselo, pero te digo que será difícil convencerla de que no hiciste nada. Haz esto pronto para que las cosas no lleguen a mayores. Sé que es muy difícil contárselo, y más si él te ha dado regalitos, pero tienes que ser fuerte y enfrentar tu realidad. Antes de hacerlo primero tienes que ingeniártelas y procurar que ese chico esté presente para que todo quede claro y no haya confusiones. Tienes que estar preparada para todo lo que él diga, lo más seguro es que afirme que tú le correspondiste, así que ponte dura y solamente di toda la verdad. Imagínate, si tu hermana se casa con él será infeliz porque no la ama.
Por el momento, lo único que puedes hacer es esperar a ver qué pasa y olvidarte de ese chico si es que estás pensando en tener algo con él. Date a respetar y respeta a tu hermana que ese hombre no las merece. Pídele a Dios que te ayude.
|