En esta época es muy fácil encontrar parejas que se lleven mal y que su relación se encuentra seriamente afectada.
Es muy común ver a las parejas discutiendo en la calle, regañando a sus hijos en los supermercados, incluso, golpeándose o perdiendo el control en la avenida y a plena luz del día. Si éste es su caso, preste atención a lo siguiente.
CAUSAS
La falta de comunicación es una de las mayores dificultades con las que se encuentra una multitud de parejas. Ésta lleva asociados otros problemas, como la monotonía o la falta de confianza para hablar sobre ciertos temas o problemas que vayan surgiendo.
La insatisfacción de alguna de las dos personas y, sobre todo, la falta de diálogo sobre este tema, muchas veces por vergüenza o por miedo a hacer daño al otro, sólo consigue agravar la situación.
Amor dolido del pasado: Puede ocurrir que alguno de los dos miembros de la pareja no haya olvidado a un amor del pasado. Esto impide que la nueva relación se desarrolle y avance con normalidad.
CONSEJOS
Una de las técnicas empleadas por los terapeutas consiste en juntar a la pareja y dejar que uno hable, con la condición de que el otro no le interrumpa y sin intentar dar soluciones al problema.
Cuando ha terminado, el otro tiene que explicar lo que ha oído. De esta forma, el otro puede corregir cualquier malentendido.
Ambos tienen que estar dispuestos a trabajar para poder entenderse y que el que escucha no prepare su contraataque, sino que intente comprender la posición del otro.
|