Los jubilados y pensionados de Panamá Este no están de acuerdo con seguir cobrando sus cheques en el centro de pago de Juan Díaz.
La medida fue tomada luego de que se incendiara el súper Xtra de la 24 de Diciembre en días pasados, donde estaba el centro de pago para los moradores de Tocumen, Paso Blanco, Las Mañanitas y la 24 de Diciembre.
Según los afectados, aunque El Machetazo les ha ofrecido un espacio con condiciones apropiadas, al parecer la CSS les pone obstáculos para efectuar el cambio.
Evelia González, de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Panamá Este-Tocumen, Nuevo Amanecer, dijo que ahora se les dificulta el transporte y muchos no están en las mejores condiciones físicas para ir en buses.
Para ir en taxi, a 2 personas les cobran 10 dólares, que muchos no los tienen.
Además, aducen que en el centro de Juan Díaz tienen que hacer sus cobros por una de las ventanas de la casa que sirve como sede y están expuestos a la lluvia y los intensos rayos del sol. Esta situación ha causado que los adultos mayores estén en contra de la solución inmediata que les brindaron y esperan que para el 5 de diciembre, próximo día de pago, tengan un lugar más cercano.
|