El nerviosismo reinaba ayer en la caseta de la Selección Nacional de Béisbol Mayor, y no precisamente por el rival que tenía por delante, Guatemala, sino por lo que estaba sucediendo en otro punto de Arizona, en el juego que sostenían Nicaragua y México.
Aquel nerviosismo para los istmeños era obvio, porque dependían de una victoria de Nicaragua para convertirse en uno de los cuatro equipos clasificados al Panamericano del próximo año en Cuba.
Panamá derrotaba fácilmente 8-1 a Guatemala a la altura del quinto episodio; mientras que en esa misma entrada, pinoleros y aztecas estaban 1-1.
De repente, sucedió el milagro: los pinoleros se le fueron encima a los mexicanos y fabricaron tres carreras más para ganar 4 por 2.
Por su parte, la tropa panameña apabulló 12-1 a Guatemala en siete episodios.
Al final, los cuatro clasificados al Panamericano son: Estados Unidos (5-0); Canadá (3-2); Nicaragua (3-2) y Panamá (2-3). México finalizó también con récord de 2-3 en el Torneo Eliminatorio de la Zona Norte y Centroamericana, pero Panamá clasificó por el juego que disputaron entre ambos, que favoreció a los panameños.
DEVASTADORES
Audes De León, Freddy Herrera, Luis Iglesias y César Quintero conectaron ayer un cuadrangular cada uno por Panamá.
|