Quieren el título de vuelta

Boston | EFE

Los Medias Rojas de Boston fueron los reyes de las Grandes Ligas en el 2004. Su hazaña, de venir de atrás después de estar 0-3 ante los Yanquis de Nueva York, es recordada por muchos con alegría.

Sin embargo, esa felicidad duró poco, porque en el 2005 fueron eliminados en la Serie Divisional de la Liga Americana por los Medias Blancas de Chicago, que al final se coronaron campeones.

Fue difícil para los Medias Rojas perder el título tan rápido; por esa razón es que los dirigentes de la novena de Boston entrevistarán a David Wilder, actual director de desarrollo de jugadores de los Medias Blancas, para el puesto de gerente general.

El director y el presidente de los Medias Rojas, Tom Werner y Larry Lucchino, junto con otros oficiales del equipo, tendrán una plática con Wilder, quien ha trabajado con los Medias Blancas desde hace dos años.

Actualmente, Wilder tiene a su cargo revisar el desarrollo de los jugadores de equipos de ligas menores de los Medias Blancas, al igual que los que se encuentran en clubes de América Latina.

Wilder inició su carrera en los Atléticos de Oakland, en 1990, después de jugar siete años en las ligas menores como guardabosques de ese mismo equipo de los Cachorros de Chicago.

También fue asistente del buscador de talentos de los Bravos de Atlanta, de 1991 a 1995; asistente del gerente general con los Cachorros, de 1996 a 1999, y vicepresidente del personal de jugadores y asignaciones especiales con los Cerveceros de Milwaukee, del 2000 al 2003.

SUSTITUTO

Los Medias Rojas buscan reemplazar a Theo Epstein, quien dejó el puesto de gerente general el pasado 31 de octubre de 2005.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados