Pronto llegará la Navidad, es hora de pensar en ese jugoso pavo que le deleitará el paladar en una noche de luces y colores.
Para que en este gran día no se quede con las ganas de degustar ese delicioso pavo, prepárelo usted misma con la siguiente receta:
INGREDIENTES:
1 pavo de 6 ó 7 kilos. 1/2 kilo de carne molida de cerdo. 6 rebanadas de tocino picado y en tiras. 1/2 taza de jamón picado. 1 cebolla picada. 3 dientes de ajo y 2 tallos de apio picados. 1/2 taza de almendras peladas y picadas. 4 manzanas peladas y picadas. 1/2 taza de pasas. 1/2 taza de vino blanco. 1/2 taza de jerez dulce. Aceite para freír. Sal y pimienta.
PREPARACION:
Amarre las alas y junte las patas. Póngalo en una olla grande en agua con sal hasta que hierva unos minutos. Escúrralo.
PARA EL RELLENO:
Fría la cebolla y el ajo en aceite, agregue primero el tocino picado para que se dore un poco; luego, la carne molida hasta que se cueza, el jamón, las almendras, las pasas, la manzana y el apio; añada 1/2 taza de jerez y déjelo hervir hasta que se reseque la mezcla. Inyecte el pavo con 1/2 taza de vino blanco. Desamarre las piernas y rellénelo. Amarre nuevamente, cubra la pechuga con las rebanadas enteras de tocino, envuélvalo perfectamente bien en papel de aluminio y hornee a fuego medio durante cinco horas, aproximadamente una hora por kilo, báñelo de vez en cuando con su propio jugo. Si siente que está seco, añada un poco de agua o vino. Cuando esté bien cocido, destápelo para que dore.
TIPS
Antes de meter el pavo al horno, revise que esté descongelado completamente. El relleno no debe quedar apretado. Si va a rellenar el pavo y no tiene un termómetro especial para carnes, cocine el relleno fuera del pavo, en un recipiente aparte. Mezcle los ingredientes justo antes de rellenarlo. No necesita calentar el horno con anticipación. Para asegurarse que quede bien cocido, ponga el horno a por lo menos 375º Fahrenheit.
|