Mucho lujo hubo en el "Festival de la Pollera y la Camisilla" Margarita Escala, que tuvo lugar el viernes en el remodelado Teatro Nacional.
Fueron 18 polleras las participantes, divididas en tres categorías: Marcadas, Zurcidas y Sombreadas, en cuyos diseños prevalecieron las flores, las enredaderas, los bejucos y los colibríes.
La ganadora en la categoría Marcada fue Marisín Herrera, con una pollera en negro; Eva María Moreira se llevó el primer lugar en la categoría Zurcida, con una hermosa pollera roja matizada; mientras que en la "Sombreada", la ganadora fue Gisselle Ábrego, quien llevó una pollera celeste.
Gisselle ganó mediante aplausos el título de Dama Nacional de la Pollera y le colocaron la medalla "Malena Nicosia Escala", máximo galardón del concurso.
Pero no sólo las damas lucieron regios atuendos, los caballeros también tuvieron su categoría: la mejor Camisilla. Categoría en donde resultó ganador el señor Luis Pereira, con una camisilla confeccionada en la ciudad de Las Tablas.
|