En un abrir y cerrar de ojos, el objetivo quedó desvanecido.
La Selección Femenina de Panamá vio ayer truncado su gran sueño de asistir, por primera vez a un Mundial, al caer derrotada 2-0 ante su similar de Jamaica, en partido jugado desde las 5: 00 p.m. en el Tropical Park Stadium de Miami.
El equipo, dirigido por el técnico peruano Lizandro Barbarán, salió muy motivado a la cancha, pero no pudo superar el nerviosismo que originaba la importancia del encuentro, y al tempranero minuto 3, Audia Sullivan aprovechó un parpadeo de la línea defensiva para abrir el marcador.
Con la situación en su contra, las panameñas comenzaron a presionar y hasta llegaron a posicionarse de la pelota. Barbarán hizo ingresar a la delantera Amarelis De Mera en reemplazo de Ymara Guante, buscando reforzar a la línea de ataque; sin embargo, las artilleras no pudieron romper el cerco defensivo, y con el resultado en contra, se fueron al descanso.
En el complemento, las caribeñas salieron con todo a defender el resultado, y cuando sólo transcurrían 13 minutos de acción, apareció Vinicia Reef, para poner el segundo y definitivo tanto que las clasificaría para las semifinales que jugarán el próximo miércoles 22 contra Canadá.
Al cierre de esta página, México se medía a Trinidad y Tobago por el otro cupo a la ronda semifinal, donde espera a Estados Unidos.
TRISTEZA
Al final del partido se conoció que algunas jugadoras, entre ellas Maritzenia Bedoya, se tiraron al engramado a llorar.
|