La provincia de Bocas del Toro estuvo de fiesta ayer, y no era para menos, un hijo de su terruño dictó cátedra en la Vuelta Ciclística Internacional a Chiriquí.
Hablamos de Cristian McNish, quien hizo que el himno nacional sonara ayer, luego de hacerse dueño de la tercera etapa del giro XXVI a la provincia de Chiriquí.
En la segunda colocación, llegó el también panameño Fernando Ureña, de Dunkin Donuts, y de tercero se ubicó John Freddy García, del equipo Orbitel de Colombia.
El circuito cerrado de 15 vueltas, con 108 kilómetros de recorrido, fue aprovechado por los panameños para sacarle ventaja a los costarricenses, que son los que hasta el momento mantienen la casaca amarilla del liderazgo, en la clasificación individual.
McNish aseguró que se trató de una etapa muy dura, en la que se decidió pelear por esta victoria y dejar a un lado la meta volante. También destacó que hay esperanza de que los chiricanos se queden con algunas de las posiciones.
Sin embargo, Henry Raabe, de Pizza Hut Costa Rica, sigue dominando el giro internacional, al registrar un tiempo de 5: 12: 55; pero muy seguido está su compañero de equipo, Federico Ramírez, con una diferencia de 26 segundos, y en tercera posición sigue Juan Carlos Rojas, de Dos Pinos Costa Rica, con 28 segundos.
METAS VOLANTES
Por su parte, los panameños siguen con la intención de meterse en competencia, al ubicarse Edwin González, de Dunkin Donouts, en el liderazgo de las metas volantes con 16 puntos; seguido de Saúl Bethancourt, de UNACHI, con 11 puntos, y en tercer lugar, se colocó el mexicano Misael Ramírez.
POR EQUIPOS
La clasificación por equipos se mantiene con los costarricenses al frente, seguido del equipo de Dos Pinos, la UNACHI y Selección de Cuba.
|