Fue un domingo negro, triste y nefasto para el fútbol nacional.
En un partido deslucido, la Selección Mayor de Perú se vengó ayer de su similar de Panamá, al vencerla por marcador de 2-1 en el partido jugado desde las 4: 00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
Los nacionales fueron sorprendidos, al tempranero minuto 4 de juego por Miguel Mosto, quien aprovechó un balón suelto en el área para vencer al arquero Oscar McFarlane, que se quedó paralizado bajo los tres palos, tras el centro de Fernando Del Solar. El otro gol lo anotó Piero Alba al minuto 81, mientras que por Panamá descontó Luis Tejada de penal a los 38.
El equipo, que fue dirigido por el panameño Víctor René Mendieta, no mostró su mejor fútbol y, en reiteradas ocasiones, regaló el balón con pases imprecisos.
Pese a ello, el técnico costarricense Alexandre Guimaraes, quien observó el partido desde el palco central del coliseo, se mostró conforme al considerar que fue una excelente oportunidad que tuvieron los jugadores para ir conociéndolos.
Para "Guima", fue reconfortante observar "parejas de jugadores que hasta ayer los vio jugar juntos de acuerdo con todos los otros partidos observados en las diferentes etapas de Panamá".
Línea por línea, destacó el trabajo de los defensores, ya que a su juicio se mantuvieron bien posicionados y sólo fue sobre los minutos finales, que Perú aprovechó la desconcentración para tomar ventaja.
Al mismo tiempo, elogió la labor de los delanteros y dijo que "la combinación de jugadores que utilizó René, fue muy buena para lo que querían observar".
Dijo que en el transcurso de la presente semana, se reunirá con sus asistentes Eduardo Méndez y Víctor René Mendieta, para hacer la convocatoria para el partido del 29 de noviembre contra El Salvador, tomando en cuenta que habrá jugadores que militan en clubes extranjeros, que para esa fecha estarán libres.
OPTIMISTA
El partido fue visto por un número regular de aficionados, pero Guimaraes no pierde la esperanza de que en el transcurso de la eliminatoria se contagie.
|