La alerta roja invadió la redacción del DIAaDIA cuando en horas de la tarde se informó que el campeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero había entrenado a puertas cerradas, y que hoy, nuevamente lo volvería a hacer.
¿La razón? "Pelenchín" fue afectado por una distensión muscular en su brazo derecho el fin de semana y por ese motivo el cuerpo técnico tomó la decisión de entrenar a puertas cerradas, con el objetivo de observar detenidamente la evolución del inconveniente.
Al conocer la información, que apareció en un comunicado de prensa, DIAaDIA contactó al apoderado de "Pelenchín", Rogelio Espiño, quien aclaró que la idea de entrenar a puertas cerradas es sólo por precaución.
"Eliminar la presión y el esfuerzo extra que puede ocasionar la prensa, fueron las razones por la que se ha tomado la decisión de entrenar a puertas cerradas", dijo ayer Espiño.
"Todos conocen que Celestino se inspira cuando está rodeado de la prensa. Eso es lo que vamos a evitar, hasta no superar el pequeño inconveniente que tiene en su brazo", agregó.
Según la fuente, "Pelenchín" será examinado hoy por el ortopeda Alessandro Alessandría.
"A Celestino Caballero se le ha estado tratando con termoterapia y crioterapia. Estoy seguro que esa molestia en su brazo desaparecerá", enfatizó.
"Pelenchín" tiene contemplado hacer la tercera defensa del título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el colombiano Mauricio "El Pintoso" Pastrana. Esta refriega se realizará el próximo 1 de diciembre en el Gimnasio Roberto Durán.
EN LA AGENDA
Según Espiño, es muy probable que "Pelenchín" sólo entrene hasta hoy a puertas cerradas.
|