La "cucumbela" la botó
Nicanor, Liza y José Luis.

Enedelkis Magallón D. | DIAaDIA

Así fue, Renée Alejandra fue como quien dice "el alma de la fiesta" en "Bailando por el Mundo, en México".

Su presentación fue sencillamente fabulosa y se notó claramente la precisión y definición de sus pasos junto a los de Nicanor. ¡Bien hecho!

Por fin se le dio la oportunidad de demostrar que podía sacar la cara por nuestro país. Sí amigos, demostró que hay Panamá para rato.

La "cucumbela", como solía llamarla la tuna contraria cuando fue soberana de Calle Arriba de Las Tablas, destronó a Liza Hernández con tanta energía y remeneo. ¡Se paró bonito!

Recibieron en total 72 puntos, colocándose en el quinto lugar de la tabla.

ESTAN MáS TRANQUILOS

Llamamos a la pareja a México para felicitarlos; nos contestó Nicanor, quien de inmediato nos transmitió su alegría. A Renée no la pudimos conseguir porque se hospeda en otro hotel.

Para Nico fue una semana durísima, sobreensayaron y la cosa no fue tan fácil. El sábado practicaron el tango sin parar hasta las seis de la tarde. El viernes no hubo ni almuerzo, ensayaron de más.

Para él esta tercera gala ha sido la mejor, sobre todo, al observar en el tablero del jurado argentino Lafauci, la palabra "Panamá" en el duelo del tango.

Pero la que no estuvo muy contenta con la decisión fue la rumana, quien se cree una artista. Imagínense que dice Nicanor que se puso muy brava porque no obtuvieron ese punto. ¡Mira tú!

Claudia se llama la nueva coreógrafa de la pareja panameña. La mexicana ha despertado molestias, porque los otros coreógrafos reconocen su profesionalismo. Ante esta situación, el chiricano se siente algo preocupado y teme quedar sin una guía. ¡Imagínense!

Claudia les ha enseñado técnicas de respiración, ya que debido a la altura y el frío, los panameños están pasando páramo. La coreógrafa les sacó el jugo y como tiene excelentes condiciones, les enseñó a recargar las baterías para poder seguir trabajando.

Renée está tranquila, aunque se está adecuando al clima. La noche del domingo en su casa hubo un "carnaval-mexicano" ¡weee, weee!, donde hubo desde murga hasta margaritas y tacos.

El próximo domingo bailarán "Jay", un ritmo de "rock and roll" a gogó, cumbia y "cha cha chá".

"BUEN TRABAJO", DICE JOSE LUIS

Por acá por Panamá fuimos en busca de opiniones y entrevistamos a José Luis, el coreógrafo que hace una semana se retiró del concurso y ayudó a Liza.

Él reconoció el desempeño de Renée, sin embargo, comentó que esta competencia es impredecible, todo depende del ritmo que cada quien domine. "Eslovaquia, por ejemplo, que baila muy bien, no hizo lo mejor en el hip-hop", manifestó.

Después de decir que Renée no era una bailarina, sino una bailadora, José Luis aclaró que lo que quiso decir fue que ella posee una formación informal, o sea que ella no ha estudiado danza en una academia, sólo estuvo por algunos años en una escuela de baile moderna, lo cual le enseñó a tener facilidad para el baile. Jamás ha dicho que Renée no baila. ¡Buena la aclaración!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados