Hola Moza, espero que te encuentres bien. Tengo un problema, soy lesbiana y mi familia no lo acepta.
Moza, en la última pelea que tuvimos me pusieron a escoger entre mi pareja y ellos, desde entonces he estado muy triste y no dejo de pensar en la situación.
Yo los entiendo, Moza, y sé que para ellos es difícil aceptarme como soy, pero ¿quién me entiende a mí?... Yo no voy a cambiar, esto se los he dicho reiteradas veces.
Moza, no quiero dejar a mi pareja, pero tampoco quiero alejarme de mi familia...
Dime qué puedo hacer...
HABLA Y HABLA HASTA QUE TE ESCUCHEN
Hola, me alegra mucho que me hayas escrito y espero que ya no estés tan preocupada como cuando me enviaste este mensaje.
Quiero decirte que no eres ni la primera ni la última persona que es condicionada por sus padres por tener inclinaciones sexuales diferentes. Y es que quiero que analices que no es nada fácil saber que la hija de papi y mami es lesbiana, pero aún así, quiero que sepas que tienes derechos y si eso es lo que elegiste y te sientes bien con esa otra chica, no tienes por qué alejarte de ella. Te recomiendo que no desmayes, que converses con tus padres mucho, bastante; diles que no les quieres llevar la contraria, pero así como tú los amas con sus defectos y virtudes, esperas que ellos hagan lo mismo. Sé que eso tocará su corazón y que el tiempo será su mejor amigo para analizar tus palabras y darte apoyo.
Entiendo que no quieran ser partícipes de tus actos, pero eres su hija y ellos te aman, por lo que estoy convencida de que sus palabras son sólo fruto del enojo.
No te estreses, no sufras y trata de luchar para que tus padres acepten tu relación. Con esto no quiero decir que ellos aceptarán de un día para otro a tu pareja, pero por lo menos serán tolerantes.
Trata por ahora de que ella se mantenga un poco al margen, hasta que a ellos se les pase el enojo, después de un tiempo, poco a poco, incorpórala a tu relación familiar, si en verdad decides que es la persona con quien quieres compartir tu vida.
Cuídate y si tienes una pareja, no la cambies de la noche a la mañana, pues tal vez ese es el miedo de tus padres, los prejuicios hacia los gay. Sé responsable y ten paciencia. ¡Suerte!