[
Imprimir]


Pilar de su familia
Samuel Velarde. (Fotos: Omar Batista / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hay panameños creativos que con tal de ganarse el pan diario de una manera honrada hacen cosas sorprendentes.

Si no lo cree, entérese de que desde hace ocho años el señor Samuel Velarde se dedica a la venta de correas desde Calidonia hasta la sede del Registro Público en la Vía España. Allí descansa un rato, pues ese tramo le toma unas dos horas de camino, luego continúa su jornada hasta el Instituto José Dolores Moscote.

Posteriormente, Samuel toma su transporte que lo lleva hasta la comunidad Altos del Hipódromo donde vive con su familia. Ésta es la rutina de lunes a sábado.

"Desde que conocí a Jesucristo no dependo del Gobierno, sino de Jehová de los Ejércitos", expresó Samuel, quien entre su mercancía también lleva paraguas, carteras, perfumes.

Enfatizó que dependiendo de la temporada, así mismo son los productos que ofrece, pero lo que más lo distingue son las correas en sus manos, las cuales tienen un valor de cinco dólares. Generalmente, la mercancía que tiene a la venta es proveniente de Zona Libre.

"El siervo" o "el varón", como suelen llamarlo sus clientes, alega que se siente satisfecho por su labor, ya que cree en lo que dice el Salmo: 121: "... Nuestro socorro viene de Jehová".

El siervo aprovechó la ocasión para evangelizar a Panamá y expresó el siguiente mensaje: ...en Josué 1, 9 nos dice que... "Mira que te mando a que te esfuerces y seas valientes. No temas ni desmayes, porque el señor Jehová estará contigo donde quiera que vayas".

Sentenció que nosotros nos apoyamos en ese versículo, pues ese es el que nos da la victoria: Cristo Jesús.

EDUCACION

Uno de los logros es que su hijo más chico ya se está graduando de la Universidad. Todo eso ha sido posible con el trabajo informal.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados