No se ha reportado ningún robo en Arraiján. (Foto: Paulina Asprilla / EPASA)
Paulina Asprilla
| Arraiján, DIAaDIA
Llovió dinero. A eso de las 11:00 p.m. del martes, un número significativo de transeúntes y taxistas se encontraron con dinero tirado a su paso. Eso fue lo que pasó a cinco metros del puente que está a la entrada de Nuevo Chorrillo, pues un auto en marcha iba dejando a su paso billetes en denominaciones de 10 y 20 dólares. Uno de los testigos manifestó que sus compañeros taxistas se bajaron de los carros cuando vieron el papel volar y se percataron de que se trataba de billetes. Detalló que ese taxista recogió 300 dólares, mientras, que hubo otros que lograron reunir hasta 800.
Una vecina contó a DIAaDIA que se percataron de que había personas apuradas que se bajaban de los vehículos y corrían a buscar entre la hierba, incluso con linterna en mano. "Los que más vi en eso eran a los taxistas", describió la residente, que agregó que inmediatamente llamó a la Policía Nacional, que confirmó que los cintillos de los bultos de dinero eran del Banco General.
Por su parte, el comisionado Javier de León, manifestó que se dio una llamada al 104 y denunciaban que dos vehículos sedanes protagonizaban una persecución. Posteriormente, agregaban que desde uno de los vehículos se soltaban fajos de dinero en efectivo, que era aprovechado por los transeúntes y conductores. Cuando la Policía llegó al lugar sólo se encontró un cintillo con la denominación de mil dólares y aparentemente era del Banco General.