Cada nivel asiste a retirar los módulos dos veces a la semana. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Tratan de adaptarse. Los estudiantes que reciben clases en el Primer Ciclo Panamá no quieren perder tiempo, por eso reciben sus módulos en el Instituto Comercial Bolívar.
Luego de que el lunes se encontraron con que el plantel estaba siendo remodelado en su totalidad, los más de 800 alumnos son atendidos en dos salones del Comercial, donde los 57 profesores se las han ingeniado para atenderlos de 7:00 a.m. a 12:40 m.d., (horario normal de clases).
El cambio no ha sido fácil, pues la comunidad estudiantil, los padres y docentes se han afectado anímicamente, explicó el profesor Aníbal Márquez. Él dijo que con el cambio de un plantel a otro se dificulta el proceso de aprendizaje, porque se sienten incómodos, pero tratan de seguir adelante.
Ellos estarán en el Comercial Bolívar hasta el 5 de diciembre y después de ese día se harán las convocatorias a los estudiantes fracasados.
En tanto, los educadores dieron a conocer que a partir del lunes 24 de noviembre se iniciará el período de matrícula 2009, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., en la Regional de Educación de Panamá Centro, en Avenida Perú.