Salen de la CSS con la nariz tapada por el mal olor. (Foto: Omar Batista y Viola Guevara / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
¡Insoportable! En los últimos días, se ha percibido un mal olor en la entrada del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS) que, según los asegurados y sus familiares, es inaguantable. Se informó que las personas que ingresan al centro médico salen con la cara arrugada por el desagradable olor.
Elías Villaverde fue operado la semana pasada y contó que desde que entró al hospital ya estaba ese olor. "Estoy feliz de que me dieron de alta, porque no se puede respirar. No se aguanta", expresó David, quien dice que específicamente la fetidez proviene de la Sala de Física y Rehabilitación, que está en la parte inferior del edificio.
TRISTE REALIDAD
No sólo la entrada del Complejo es un desastre, sino también a lo interno del Cuarto de Urgencias.
DIAaDIA logró penetrar a esta sala y pudo notar que sólo falta que coloquen pacientes en la puerta que vigila el seguridad. Algunos tienen la ventaja de estar en camas adentro de un cuarto, pero otros están casi al lado de la puerta de salida, acostados en unas estructuras que son óxido. Esto sin descartar la mezcla de olores que también allí se desata.
Pacientes con todo tipo de dolencias y enfermedades se encuentran en este laberinto, incluso enfermos que deben estar en lugares aislados conviven con otros en el mismo lugar.
Extraoficialmente, se había informado que se trataba de un paciente con tuberculosis, al que se le estaba drenando los líquidos que salen de su cuerpo, pero esa versión fue negada por los voceros de la Caja de Seguro Social.
Portavoces explicaron que el Departamento de Mantenimiento revisa la parte interna del edificio para detectar de dónde proviene el mal olor. Sin embargo, precisaron que ya han inspeccionado la morgue, los ductos de aire acondicionado y el sistema de los cielos rasos, mas no encontraron nada.
También se hizo el mismo procedimiento con los ductos que están en la parte externa del Complejo para poder identificar la procedencia del mal olor; sin embargo, no hubo resultados.
NO SE AGUANTA
El olor en el Complejo tiene a pacientes y visitantes viviendo en un ambiente desagradable.