Quiere el cinturón. El púgil William "La Esperanza Blanca" González será el último comodín que tendrá Panamá este año para lograr una corona mundial, cuando enfrente mañana al monarca interino del peso wélter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos "El Chino" Maidana.
Aunque los conocedores del boxeo local le ven pocas oportunidades a González de salir airoso, este parece estar convencido de convertirse en el campeón mundial número 30 de Panamá, y el primero de Chiriquí.
"Voy a ser campeón mundial. Con ese título quiero darle a mi país un regalo en el mes de la patria", aseguró confiado González a su llegada a Buenos Aires, Argentina.
Señaló además que a Maidana hay que pelearle inteligentemente y por eso se preparó a conciencia. "Ya verán el sábado -mañana- que hicimos todo para salir por la puerta ancha. Me motiva mucho más pelear fuera de casa. Maidana es un gran campeón, sabe mucho de boxeo, pero yo vengo a llevarme ese cinturón", enfatizó González.
Maidana hará la primera defensa del cinturón que consiguió con su espectacular victoria sobre Víctor Ortiz por nocaut técnico en el sexto round.
REGISTRO
González tiene marca de (22-5-1, 7 KO's), mientras que Maidana tiene un récord de (26-1, 25 KO's).