No se va. "Yo no pienso renunciar", afirmó ayer de forma contundente, el actual director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Omar Moreno, quien no abandonará su puesto, pese a la petición de renuncia por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar.
"Él no se mueve de Pandeportes, ya que está trabajando y, además, ya tiene su agenda de las próximas dos semanas organizada", manifestó a este medio, una fuente de entero crédito del Instituto Panameño de Deportes.
Día a Día consultó con varias fuentes vinculadas al Gobierno, las cuales afirmaron "que sí es cierta" la petición de renuncia de Lucy Molinar, presidenta de la Junta Directiva de Pandeportes.
¿Cómo fue todo? "El lunes pasado, ellos (Moreno y Molinar) se reunieron en el Ministerio de Educación, y ella, formalmente, le pidió a él que renunciara a su cargo", agregó una de las fuentes.
CAUSAS
Trascendió que la ministra de Educación le quitó a Moreno el apoyo porque, supuestamente, respaldó a Franz Wever, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
Otra fuente mencionó que: "Moreno tenía órdenes estrictas de no apoyar, de ninguna forma, a la Fedebeis y a Wever, pero sin embargo, él lo hizo y ahora está pagando las consecuencias. Aún así, el único que lo puede sacar es el presidente de la República, Ricardo Martinelli", indicó.