Traje: Betty Eskenazi. Colección: Just Be. (FOTOS: MIGUEL CAVALLI)
Dayana Rivas
| DIAaDIA
Moderno y sin complicaciones. Esto es lo que caracteriza el estilo juvenil en todo momento. Y si para estas fiestas de fin de año quieres lucir tan bella como estrella de Hollywood, hoy DIAaDIA te dice cómo lo puedes hacer.
LA MODA
La licenciada Penny de Henríquez, asesora de moda, comentó que la tendencia actual son las minifaldas, los zapatos con plataformas altas; los leggins muy justos con túnicas, blusas anchas o debajo de mini vestidos.
Para verte bien en tu fiesta de graduación, Navidad o Año Nuevo puedes jugar con estas piezas, y, sobre todo, con lo que te sientas cómoda. Olvídate de lo que le gusta a los demás o le queda bien a tu amiga. Puedes seguir la tendencia, pero primero ten presente tus gustos, aquello con lo que te sientes cómoda.
CONTEXTURA
Algunas veces, las chicas que no son tan delgadas suelen precuparse por cómo lucirán con determinadas piezas. Penny explicó que es importante resaltar que no es cierto que tienen que ser muy delgadas para verse bien.
Sin olvidar que no tienen la misma figura que Scarlett Johansson, pero no por eso son menos bellas, lo importante es que usen lo que les quede mejor, según su figura, nada muy apretado ni complicado. La licenciada Henríquez manifestó que lo más bonito que tienen las chicas es la edad, de manera que lo que se pongan les va a lucir bien.
TONALIDADES
"Los colores de estas festividades son el rojo, verde esmeralda, dorado y plateado, pero otros como el azul eléctrico y el morado-uva son muy lucidos. Aunque el negro siempre ha sido el rey de las fiestas, para las más jóvenes, es mejor dejarlo de lado y brillar mucho con colores vivos", dijo Penny.
Las joyas también pueden combinarse con el color de la piel, ya que a una rubia le queda mejor la platería, mientras que a las trigueñas o morenas, las doradas, pero todo es cuestión de gustos.
Los jóvenes son rebeldes por naturaleza y necesitan expresar sus sentimientos. En el vestuario encuentran una forma de hacerlo fácilmente.