Jhaniel Blanco veía la ebanistería como un "hobby", sin pensar que años después esta profesión se convertiría en su sustento.
El Taller Blanco está ubicado en Santa Isabel, distrito de Chepo desdehace cinco años. Fuera del lugar se puede ver a un grupo de hombres, quienes apoyados con herramientas especializadas van dando forma a la madera. Es casi increíble ver cómo un tronco se va convirtiendo poco a poco en sillas, mesas y todo tipo de muebles.
Al principio este joven, quien está próximo a casarse, trabajaba como ayudante de ebanistería; luego, tomó un curso de soldadura hasta que finalmente decidió independizarse.
"La idea era no ser mandado por nadie y tener algo para ayudar tanto a otras personas como a mí", sostiene el ebanista, quien ha hecho la mayoría de las máquinas del lugar, y ya tiene trabajando allí a cuatro personas, aunque de vez en cuando le llegan otras para ganarse un "camarón", sobre todo en los tres últimos meses del año, que son los de mayor venta, pues la gente quiere muebles nuevos.
Este joven admitió que al principio se le hizo difícil el negocio, pero "gracias a Dios y a mucho esfuerzo estamos caminando", añadió.
Orgulloso, Jhaniel dijo que en su taller se especializan en toda clase de muebles, desde juegos de comedor hasta puertas. Allí hacen muebles hasta para empresas y mueblerías.
Blanco animó a las personas a emprender su propio negocio: "El que no sueña, no puede; hay que soñar y creer en uno mismo", es su mensaje.
CONTACTELO
Si desea hacer un pedido de algún mueble de madera, puede llamar al 296-8709.