Carlos fue elegido como maestro de su grupo en el DÃa del Estudiante. (Foto: ANAYANSI GAMEZ /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
“Nunca nos mostró ningún sÃntoma". A pesar de la tristeza, una sonrisa se dibuja en el rostro de Zoraida Calderón al recordar a su pequeño “Carlitos", quien la tarde del jueves, antes de entrar a la escuela, le iba contando que todos los dÃas jugaba con sus compañeros, que a veces se cansaba, pero le gustaba jugar.
Madre e hijo se despidieron sin saber que esa era la última vez que se iban a ver, pues pasadas las 4: 00 p.m. el niño, de 12 años, falleció.
El niño Carlos Alberto Calderón cursaba el sexto grado en la escuela Santa Isabel de Chepo, era un niño normal, quien disfrutaba viendo Gokú, jugando bolas, Nintendo o algún deporte. Era muy activo, juguetón y muy inteligente.
Lo ocurrido antes de que el pequeño se desmayara y empezara a echar espuma por la boca, es confuso, pues mientras algunos compañeros del salón aseguran que otro estudiante le dio tres fuertes golpes en el pecho, Delmira Baloy, directora del plantel, desmiente que en este caso hubo violencia. Sin embargo, esto quizás nunca podrá ser aclarado, porque al momento en que le dio el ataque, la maestra acaba de salir a atender a una persona.