Detrás de su tranquila fachada se escondía el cuerpo del delito. En la casa 349 de Camino Real, en el corregimiento de Betania, se dio un insólito hallazgo.
Más de 700 kilos de droga fueron descubiertos por la Policía Técnica Judicial, después de que vecinos alertaran a las autoridades de que en esa residencia se daban movimientos extraños, sobre todo porque este sector es uno de los más tranquilos dentro de "la tierra de los guayacanes".
El fiscal anti-drogas, Patricio Candanedo, manifestó que lo incautado ayer es la mortal cocaína.
Candanedo indicó que se capturó a tres ciudadanos, dos de nacionalidad mexicana y uno colombiano.
Señaló que ésta es la segunda vez que se allana esta casa.
La primera vez que se revisó este sitio fue el 22 de noviembre del año pasado, cuando los habitantes fueron relacionados con el avión que se cayó en el sector de Horconcito, en el distrito de San Lorenzo, provincia de Chiriquí.
En esta aeronave, que aterrizó forzosamente, se comprobó que transportaba drogas, por lo que se detuvo a doce personas, entre ellos colombianos, panameños y mexicanos. Estudios posteriores revelaron que se intentó construir en esta zona una pista de aterrizaje para pasar estupefacientes.
El fiscal resaltó que la droga estaba en dos habitaciones diferentes. Aclaró que la casa tenía un sótano que estaba disimulado por un mueble.
Una vecina que pidió la reserva de su nombre dijo que las llamadas a la Policía se dieron porque la gente que se acercaba a esa casa estilo colonial, de color ladrillo, era un poco extraña. "Aquí en esta calle sólo viven personas mayores y nos conocemos todos, por eso nos pareció extraño estos movimientos".
|