Los ánimos estaban exaltados y es que cuando se habla de dinero, cualquier cosa puede pasar.
Ayer, el Veneto Hotel and Casino se vistió de guerra en el último asalto de la cartilla Nerys Espinoza vs. Roberto "La Araña" Vásquez. Pero en esta ocasión, el intercambio de metrallas venía de los apoderados de ambos púgiles: Rosendo Álvarez y Ana Francis Donaire, por parte de Espinoza, y Carlos González, por el lado de Vásquez.
El tema que tenía el ambiente candente era el pago de aproximadamente mil 400 dólares, que le debía el púgil nicaragüense Leonardo González al apoderado de "La Araña". Este último estaba dispuesto a descontar el dinero del pago de la bolsa que le tenía que hacer a Nerys Espinoza, punto que enojó a Donaire y a Álvarez y, por supuesto, al afectado.
Hay que recordar que Leonardo González es el púgil que no pudo pelear el 19 de noviembre en el Figali con el chiricano Roinet Caballero, porque estaba en exceso de peso.
Al final de todo este "arroz con mango", reinó la comunicación y como la mayoría de las historias, ésta terminó con un final feliz, gracias en gran parte a la intervención de Rogelio Pérez, por parte de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (COMIBOX).
PUNTOS A CUMPLIR
Lo primero que se aprobó en la pequeña reunión fue que al boxeador Leonardo González se le descontará de bolsas futuras un porcentaje para que pueda cubrir la deuda que debe en Panamá. Los apoderados de Leonardo González, que son Donaire y Álvarez, le pagaron a Carlos González una parte de la deuda (350 dólares).
También los apoderados de Leonardo González dieron su palabra: su pupilo estará en una cartilla que se realizará el 3 de diciembre en Las Tablas. De esa bolsa que se le pagará, se le descontará otro porcentaje y de ahí en adelante hasta que cubra su deuda.
¿Y NERYS ESPINOZA?
Al púgil que peleó con "La Araña" se le canceló ayer la bolsa, que era de 11 mil 500 dólares.
|