¡Arriba Plaza... arriba Plaza...! El popular cántico de la fanaticada placina se apoderó ayer del estadio Rommel Fernández, luego de que los "Leones" del Plaza Amador sacaron sus garras para imponerse en la gran final 2-0 al San Francisco, y así coronarse supercampeones de la Temporada 2005 de la ANAPROF.
El primer gol llegó al minuto 46 del partido, cuando Ángel Lombardo sacó un potente disparo al ángulo; mientras que el segundo lo hizo José Justavino en las postrimerías del encuentro.
Los placinos, que sólo ganaron dos juegos durante todo el Torneo Clausura, se mostraron mejor en la cancha y al final, con dos hombres menos que el rival, se alzaron con el anhelado trofeo para celebrar así en grande sus bodas de oro.
Ambos goleadores coincidieron en señalar que la victoria fue el resultado de tres semanas de intenso trabajo, pero también de las garras que le imprimieron al compromiso.
INCIDENCIAS
El partido se le salió de las manos al central Rolando Vidal, quien en primera instancia expulsó al franciscano Román Torres y al placino Cristhian Vega por entrarse a empujones y, posteriormente, a los jugadores del Plaza, Juan Carlos Riley y Jaime Cox.
El Plaza Amador estará jugando el próximo año en el Torneo de Clubes Campeones y Subcampeones de la UNCAF.
PLAZA TIENE NUEVO ACCIONISTA
Desde el pasado sábado, un grupo de inversionistas de la empresa Striker Finance, asesorados por el agente colombiano José Castaño, adquirieron la mayoría de las acciones del club Plaza Amador.
La información fue confirmada por el propio Castaño, quien tras observar el partido se mostró impresionado por la entrega y espíritu combativo de los jugadores.
El agente dijo que para el próximo año "diseñarán al equipo" para lograr objetivos, estar siempre al día con los pagos, mostrar una mejor organización y que el fútbol en Panamá crezca.
ESTRATEGAS
Ricardo "Halcón" Buitrago, en el Torneo Apertura, y Fernando Bolívar, en el Clausura, fueron los técnicos del Plaza Amador.
|