Disconformidad y molestia, ha causado en los residentes de Altos de Curundu, en Ancon, la noticia de que, próximamente, el Tribunal Electoral construirá una nueva sede, en la única área verde con la que cuenta esta comunidad.
Los vecinos alegan que la construcción del proyecto tendrá graves consecuencias, desde un negativo impacto ambiental hasta desmejoramiento en la calidad de vida de los moradores.
"Tener la sede del Tribunal Electoral implicaría el aumento de personas deambulando que desconocen el área y se prestaría para robos y asaltos", afirmó Isabel Arosemena, presidenta del grupo de vecinos del lugar.
TAMAñO
Se trata de 1.8 hectáreas de terreno, destinadas a este proyecto, del cual los vecinos se enteraron hace apenas semana y media, a través de una volante distribuida por la empresa que realiza el estudio de impacto ambiental.
Según la arquitecta Denia Araúz, es ilegal, ya que originalmente el área se vendió como un residencial de baja densidad y este proyecto, además de doblar la población existente, provocaría colapso en el sistema de alcantarillado sanitario, pluvial y de agua potable.
Hoy presentarán un recurso ante la ARI, para que reconsideren la decisión de cambiar la densidad del uso del suelo del área.
PROBLEMAS
Mayor tráfico, aguas negras y negocios informales traerá la construcción de TE, según los moradores.
|