Casi renovados. Ayer, aproximadamente unos 3 mil jóvenes católicos de todo el país, salieron jubilosos y comprometidos del Centro de La Divina Misericordia de Paitilla, pues pasaron tres días en el IX Encuentro de Explosión Juvenil con el lema: "Gracias, Señor".
Pero en esta actividad no todo fue bailes, relajo y dinámicas, ya que hubo nutridas exposiciones que resolvieron algunas inquietudes de los jóvenes participantes, que los llevó a un compromiso en su vida personal, comunitaria y para con los proyectos de sus parroquias.
Esta actividad cerró con una conmovedora unción del Espíritu Santo, donde los allí presentes hasta soltaron una lagrimilla al sentirse perdonados.
Hilario Barría, coordinador general de Explosión Juvenil, dijo a DIAaDIA que en este encuentro hubo la visita de jóvenes extranjeros, algunos de ellos de intercambio cultural, que se encuentran realizando estudios en Chiriquí, además de otros que año tras año no se pierden esta experiencia. El templo estuvo abarrotado en todas jornadas.
|