Se cumplieron los pronósticos, y el primera base de los Filis de Filadelfia, Ryan Howard, fue nombrado ayer como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.
La Asociación Americana de Periodistas del Béisbol, le dio el premio a Howard al superar en la votación al primera base dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, que lo había ganado la temporada anterior.
Howard recibió 20 votos para el primer lugar, 12 más que Pujols, para quedarse con 388 puntos; mientras que el toletero dominicano logró 347.
El primera base de los Filis completó una temporada de ensueño, después de haber recibido el premio de Novato del Año en el 2005, el concurso de jonrones del Partido de las Estrellas y el premio de MVP.
PARA ENMARCAR
Un hecho que hay que resaltar es que Howard, se convierte en el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas que gana los premios de Novato del Año y del MVP, de manera consecutiva.
Sólo lo había conseguido antes el legendario Cal Ripken, cuando se los dieron las temporadas de 1982 y 1983, respectivamente, jugando con los Orioles de Baltimore.
Howard también se convierte en el primer jugador de los Filis que gana el premio de MVP, desde que se lo dieron a Mike Schmidt en 1986; la tercera y la última vez que lo recibió, se lo habían dado también en la de 1980 y 1981.
Antes que Schmidt y Howard, Ryan Howard, Jim Konstanty, en 1950, y Chuck Klein, en 1932, habían sido los otros dos jugadores de los Filis que ganaron el premio de MVP en la Nacional.
|