Un colibrí danzante

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Con una apacible voz, pero una imponente figura; así es Maritza Sevilla, quien con sólo un libro ha logrado borrar fronteras y unir dos continentes.

EL COMIENZO DE LA HISTORIA

Hace como dos años, nació el libro "Un colibrí en Siberia". Ésta es una novela que tiene su origen en Taboga, pues de allí se inició el viaje del colibrí hacia Siberia.

Siberia es la parte asiática (oriental) de Rusia; de ahí que Maritza decidiera obsequiarle el libro al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a través de la embajada de este país en Panamá.

LAZOS CON RUSIA

Desde ese día, las relaciones entre Rusia y la escritora se han hecho más fuertes y cercanas. Es más, Maritza Sevilla recibió de Valentina Ganibalova, directora de Teatro de San Petesburgo y reconocida bailarina rusa, la propuesta de montar un ballet basado en el libro.

UN LIBRO MUSICAL

Esta obra también ha sido fuente de inspiración para otras personas, como fue el caso del maestro Toño Robira, quien compuso una balada en quince cantos. Estas piezas cuentan con arreglo de otro grande, Dino Nuggent.

Más adelante, Maritza pretende incluir el CD en el libro, que actualmente fue relanzado, ya que su autora decidió traducirlo al inglés para que personas de otras latitudes también puedan leerlo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados